lunes, 17 de marzo de 2008

Varios despidos en un hospital por mirar el expediente de Spears







El hospital en el que fue ingresada Britney Spears a finales de enero para realizarle una evaluación psiquiátrica ha despedido algunos empleados y podría rescindir el contrato de otros más por curiosear en los expedientes médicos de la cantante, según dijo una fuente cercana al asunto.


El Médico Centro de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles), en el que Spears estuvo bajo observación, publicó un comunicado indicando que todo el personal debía firmar acuerdos de confidencialidad y que el hospital tenía "estrictas políticas para proteger (la intimidad) del paciente".

"Cuando surgen posible violaciones de la confidencialidad, el UCLA inicia inmediatamente una investigación y se toman las medidas disciplinarias apropiadas", indicó el comunicado. "Debido a la naturaleza confidencial de los asuntos de paciente y personal, no hay más información disponible".




El diario Los Angeles Times publicó el viernes que el UCLA había tomado medidas para despedir al menos a 13 trabajadores y abrir expedientes disciplinarios al menos a otros seis, y que podría tomar acciones contra seis médicos por acceder a los ordenadores para buscar en los expedientes médicos de Spears.

Spears, de 26 años, fue hospitalizada dos veces en enero y colocada bajo observación psiquiátrica en ambas ocasiones, pero su situación continúa siendo un misterio. A primeros de mes, Spears fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai después de sufrir un ataque de histeria cuando los representantes de su ex marido intentaron recoger a sus dos hijos después de un fin de semana de visita con ella.

La segunda hospitalización en el Centro Médico UCLA tuvo lugar a finales de enero, después que la policía acudiera su casa, pero nunca se conoció el motivo por el que se la había llevado al hospital. Desde entonces, un tribunal familiar de Los Ángeles ha otorgado a su padre Jamie Spears el control de sus asuntos personales y profesionales, una tutela conocida en España como curatela, y sólo ha tenido visitas limitadas con sus dos hijos, Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1.

Pero aunque el tribunal la considera incapaz de ocuparse de sí misma, esta semana Spears ha trabajado en la serie de televisión "Cómo conocí a vuestra madre" y ha publicado un vídeo de su último single "Break the Ice". El lunes se celebra en Los Ángeles una audiencia en la que se pedirá una orden de alejamiento temporal contra el auto proclamado ex manager de Spears, Sam Lufti.

No hay comentarios:

Google