martes, 14 de abril de 2009

Venezuela se convierte en Paisaje para una PELICULA ANIMADA DE DISNEY PIXAR.

Los tepuyes venezolanos y el salto Angel son el sitio donde un anciano y un niño en una casa voladora quedan atrapados tratando de cumplir una promesa: es el argumento de "Up!", película hecha por los creadores de Wall-E, Monsters Inc. o Toy Story.

No cabe dudas: Disney tiene el dudoso honor de ser uno de los íconos de la globalización. Se lo ha ganado ideologizando a millones de personas desde su más tierna edad, con animaciones que les inyectan la cultura y la simbología de la sociedad estadounidense, en detrimento de su propios valores. Diferentes articulistas han advertido del uso de sus películas para la colonización ideológica o para fines políticos.


una entrevista pequeña.

¿Por qué Venezuela?



“Inicialmente, sabíamos que necesitábamos un lugar donde Carl se quedara atrapado físicamente con este niño, para transformarse (como personaje)”, una transformación que ellos buscan que sea parecida al del personaje Rick en Casablanca, o al anciano Ebenezer Scrooge en el Cuento de Navidad de Charles Dickens. Lo maravilloso del lugar, el desconocimiento que la mayoría de las personas tienen sobre el mismo y el hecho de que esté completamente alejado del resto del mundo lo convirtieron “en el sitio perfecto”.

“Queremos que la gente sienta que este es un lugar en el mundo real. No es Dorothy yendo al mundo de Oz. Eso nos creó un reto en el diseño de la película”, explicó Docter. Indicó que, afortunadamente, las cientos de fotografías y el dominio que ellos tienen sobre las texturas y la iluminación en un mundo 3D generado por computadora les ayudó a darle la ambientación necesaria.

No hay comentarios:

Google